Noticias de Cantabria
Cultura 29-08-2020 14:00

El Gobierno invertirá 90.000 euros en construir un centro de visitantes en la cueva de Cullalvera

Zuloaga visita la zona en la que se construirá y comprueba las obras realizadas en la caseta de visitantes de Covalanas

 

   El Gobierno de Cantabria ha anunciado la construcción de un nuevo centro de visitantes en la cueva de Cullalvera, en Ramales de la Victoria, al que destinará una inversión de 90.000 euros.

   El vicepresidente de la región, Pablo Zuloaga, ha visitado la zona en la que se construirá el nuevo espacio acompañado por el alcalde del municipio, César García, y ha señalado que los trabajos ya han sido adjudicados y que las obras se iniciarán "de inmediato", con el objetivo de "poner fin a los problemas de los que adolecía" el actual centro "debido a su estructura compleja" y su deteriorado estado, el cual "no hacía viable su recuperación".

   Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, el nuevo edificio contará con mejores servicios para el visitante y espacios más funcionales, con un área de recepción, zona de aseos, despacho del guía y almacén, en los que se garantizará la accesibilidad para todos los usuarios. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

   Además, el vicepresidente ha aprovechado la visita para comprobar el resultado de los trabajos de reparación de filtraciones llevados a cabo en la caseta de visitantes de la cueva de Covalanas por un importe cercano a los 5.000 euros.

   Una obra "pequeña pero necesaria", según Zuloaga, quien ha subrayado el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y la comarca del Asón "para seguir potenciando el turismo sostenible que tenemos en torno a nuestro Patrimonio Mundial de la UNESCO".

   En este sentido, ha destacado el "elevado" número de personas que han visitado las cavidades durante este verano, un hecho que confirma que "la cultura es un valor seguro en el que invertir en el futuro".

   Por su parte, el alcalde ha indicado que la construcción del nuevo centro de visitantes de Cullalvera es una "obra importante y muy necesaria", por lo que ha agradecido al vicepresidente su disposición y "sensibilidad con las cuevas de Ramales".

  

Sé el primero en comentar