Noticias de Cantabria
Cultura 07-12-2018 14:30

El Festival de Aguilar (Palencia) proyecta cinco cortometrajes de Cantabria

El 30º Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que se celebra hasta el domingo 9 en la localidad palentina, ofrecerá una selección de cortometrajes cántabros dentro de la sección denominada `Spanish showroom`.

   Esos trabajos, programados en la sala La Compasión hoy jueves a las 19.45 horas, son \'Supercut\', \'Hostia con hache\', \'Bruno\', \'Carnality\' y \'Urbanización San José\'.

   \'Supercut\', de Jesús Choya, es un trabajo de poco más de siete minutos que se rodó en Camargo en agosto del pasado año y se alzó con el Premio del Jurado FRAMEFestival del a Universidad Juan Carlos I; mientras \'Hostia con hache\', de María Álvarez, que trata sobre una mujer maltratada, se alzó con el primer premio del Concurso de Cortos de RTVE y el galardón del Público.

   \'Bruno\', de Alberto Macasoli, narra un encuentro casual y un secreto tras el que nada volverá a ser lo mismo. Una pequeña historia de suspense y consecuencias que fue seleccionada para el festival de Piélagos.

   También se proyectará \'Carnality\', de Adrián Hevia y Gerar Revilla; y \'Urbanización San José\', de Álvaro Oliva, rodado íntegramente en Cantabria y con una duración de cinco minutos.

   La sección \'Spanish showroom\' es una de las novedades en la programación del FICA y permitirá, en el transcurso del certamen, conocer una selección de las mejores obras realizadas durante el último año en diez regiones españolas.

  

Sé el primero en comentar