Noticias de Cantabria
Cultura 17-05-2018 12:30

El Estado asegura en 223 millones obras para las exposiciones de `Monet/Boudin` y Vasarely en el Thyssen

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a 53 obras para la exposición `Monet/Boudin` en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza por valor de 203,7 millones de euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, el Estado ha asegurado en 19,9 millones de euros un total de 85 obras que se exhibirán también en el Thyssen dentro de la exposición `Víctor Vasarely. El nacimiento del Op art`.

   El periodo de cobertura de la garantía del Estado de las obras de la muestra 'Monet/Boudin' se iniciará el 26 de mayo de 2018 y surtirá efecto hasta 19 de octubre de 2018, aunque la muestra permanecerá abierta al público del 26 de junio al 30 de septiembre.

   'Monet/Boudin' es la primera ocasión de descubrir a través de una exposición monográfica la relación entre el pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX. La muestra estará comisariada por Juan Ángel López Manzanares, conservador del Museo Thyssen, y reúne en torno a un centenar de obras de los dos pintores.

   El Thyssen-Bornemisza acoge del 7 de junio al 9 de septiembre la exposición sobre Victor Vasarely que ofrece una visión global de la vida y obra del artista húngaro. La muestra ha sido organizada con fondos del Museo de Bellas Artes-Museo Vasarely de Budapest y del Museo Victor Vasarely de Pécs y presenta un recorrido cronológico de la evolución artística de Vasarely.

Sé el primero en comentar