Noticias de Cantabria
Cultura 03-03-2019 18:30

El Ensemble Instrumental de Cantabria reivindicará "la belleza de la verdad" en el Centro Botín

El Centro Botín acogerá este lunes un concierto de música contemporánea cuyo principal propósito es "reivindicar la belleza de la verdad", más en plena era de las `fake news`, de los bulos y de los comentarios malintencionados.

   La actuación correrá a cargo del Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC), formación compuesta principalmente por becarios de la Fundación Botín, que interpretará una selección de composiciones de los siglos XX y XXI, que invitarán al público a reflexionar sobre los conceptos de bondad y belleza que residen en la verdad.

   El concierto tendrá lugar este 4 de marzo, a las 20 horas en el auditorio del Centro Botín, informa la entidad cultural. El programa previsto toma como punto de partida el verso de John Keats: "la belleza es verdad, la verdad belleza" y contempla la ejecución de piezas de Manuel de Falla, Tomás Marco o Pierre Boulez, entre otros.

   Asimismo, el público podrá disfrutar del estreno de la "Suite para un indiano imaginario", compuesta por el cántabro Isaac López Estelche.

   Esta obra, encargada por el ENSEIC expresamente para esta ocasión, recrea cuatro danzas populares con un discurso netamente contemporáneo.

   La formación está compuesta por Lara Manzano, flauta; Isabel López, oboe; Andrés Pueyo, clarinete; Silvia Carrera, piano; Dani García, violín; Alberto Gorrochategui, violonchelo; y Adrián Higuera, percusión.

   Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, dirigirá al ENSEIC en este recital, cuya duración prevista es de 60 minutos.

   Las entradas para este concierto, encuadrado en el ciclo "Creando futuros", tienen un precio de 10 euros, con una bonificación del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Sé el primero en comentar