Noticias de Cantabria
Cultura 11-07-2018 16:15

El director cántabro Richard Zubelzu gana el Premio Latino de Oro con su documental sobre la homofobia en el fútbol

El documental `Fuera de juego` del director campurriano Richard Zubelzu ha sido galardonado con el Premio Latino de Oro en la categoría Cine de los Premios Latinos 2018, que se entregarán en Marbella el próximo 15 de septiembre.

   En este film, producido por Magda Calabrese, se analiza el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el ámbito del fútbol español. Por ello, se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017.

   Según ha informado la productora Objetivo Family Films en un comunicado, el documental trata la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, periodistas deportivos, psicólogos y otras personas vinculadas.

   Concretamente, cuenta con las intervenciones de Felipe Cruz, coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports; Javier Rodríguez, de fútbol sala de G-Madrid Sports; Javier Gómez Matallanas, de diario AStv; Carlos Rey, co-fundador de Upad y psicólogo; Martín Mantovani, futbolista del CD Leganés; Paco Chamizo, coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE; Alfredo Lorenzo, director de integridad y seguridad La Liga de fútbol profesional; Esteban García, presidente de la Federación Peñas del BARÇA en Madrid; el humorista Toni Moog; y la futbolista Laura del Río, entre otros.

  

Sé el primero en comentar