Noticias de Cantabria
Cultura 21-08-2018 16:45

El cuento musical `Pedro y el lobo` recala este miércoles por primera vez en el Festival

Ventura Rico y Alfonso Sebastián cierran los Marcos Históricos con `Las sonatas para viola da gamba y clave` de Bach

   SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

   El Festival Internacional de Santander (FIS) cerrará este miércoles, 22 de agosto, el ciclo 'En familia' con la compañía Etcétera, que pondrá en escena el famoso cuento musical 'Pedro y el lobo, compuesto por Serguei Prokofiev' que por primera vez recala en esta cita cultural.

   Se trata de un espectáculo con títeres, narrador y música en directo a cargo de Murtra Ensemble del que habrá este miércoles dos funciones, una a las 17.00 y otras a las 19.00 en la Sala Pereda.

   La cita de las 17.00 horas tuvo que añadirse tras agotarse las entradas de la sesión programada a las 19.00, según ha recordado el FIS en un comunicado.

   'Pedro y el lobo', el cuento musical compuesto por Serguei Prokofiev en el año 1936, es un espectáculo con títeres, música en directo y texto adaptado con un narrador acompañado por la orquesta.

   Se trata, según ha indicado el FIS, de una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad y cuyos personajes encarnan los instrumentos orquestales.

   El fundador de Títeres Etcétera, Enrique Lanz, ha explicado que en esta obra Prokofiev partió de un "sencillo cuento para llevar hasta los nin*os toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados".

   "En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical", ha añadido.

   La orquesta, formada por los músicos de Murtra Ensemble, ocupa el primer plano, y con un lenguaje "visual claro y directo", se recrea un ambiente mágico que "atrapa desde el principio al espectador".

  CIERRE DE 'MARCOS HISTÓRICOS' CON UN CONCIERTO EN COMILLAS

   Por otra parte, el violagambista Ventura Rico y el clavecinista Alfonso Sebastián serán los encargados de cerrar este miércoles el ciclo 'Marcos Históricos' del FIS con el concierto 'Las sonatas para viola da gamba y clave' en homenaje al compositor alemán Johann Sebastian Bach.

   El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas, será a las 21.00 horas en el Palacio de Sobrellano, en Comillas.

   El programa dedicado a Bach incluye la Sonata I en sol mayor (BWV 1027), la Sonata II en re mayor (BWV 1028), la Suite francesa III en si menor (BWV 814) y la Sonata III en sol menor (BWV 1029), todas ellas inscritas en una larga tradición camerística germánica.

Sé el primero en comentar