Noticias de Cantabria
Cultura 17-12-2018 11:15

El coro Solvay Ensemble cantará la Misa Criolla de Ariel Ramírez el 21 de diciembre

Será un concierto solidario en memoria de Federico Ceballos y participarán también coralistas de otros grupos

   TORRELAVEGA, 17 (EUROPA PRESS)

   El coro Solvay Ensemble cantará el viernes 21 de diciembre en la iglesia de la Asunción de Torrelavega la Misa Criolla de Ariel Ramírez - V Memorial de Federico Ceballos, un concierto "solidario y participativo" en el que se recogerán donativos para Cáritas y en el que actuarán también amigos del homenajeado.

   El evento, que comenzará a las 19.00 horas, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y los representantes del coro y de Solvay, Hilario Oruña y Carmen Olarreaga, respectivamente.

   Tal y como han explicado, el concierto se dividirá en dos partes: a las 19.00 horas, el coro Solvay Ensemble cantará la misa y, a continuación, tendrá lugar la misa criolla en la que intervendrán otros coralistas y amigos que se sumarán al homenaje a Federico Ceballos.

   Oruña ha explicado que la misa criolla es una misa ordinaria adaptada a los ritmos argentinos de Ariel Ramírez, y ha señalado que el homenajeado tocó esa obra "muchísimas veces" y fue un hombre "muy implicado" en el ámbito de la música coral, sobre todo en la zona del Besaya.

   Además, ha destacado que será un concierto participativo porque asistirán amigos de Federico Ceballos, así como miembros de otras agrupaciones corales e instrumentistas, que sumarán más de 60 músicos al igual que los cuatro años anteriores en los que se ha celebrado el memorial.

   Por su parte, la representante de Solvay ha agradecido al coro que sigan organizando actividades solidarias y ha ensalzado que en Torrelavega tienen "la gran suerte" de contar con "muchos" grupos de música coral, además de que esta ocasión es, a su juicio, "el día de la gran masa coral", ya que "se juntan muchísimas voces".

   Por último, la concejala de Cultura ha animado a todos los aficionados a la música a asistir al evento, ya que se trata de "un clásico en la Navidad de Torrelavega" y la agrupación es "todo un referente" para la ciudad.

  

Sé el primero en comentar