Noticias de Cantabria
Cultura 17-03-2019 12:15

`El corazón de las tinieblas`, nueva cita con el teatro en el Palacio

El Palacio de Festivales ofrecerá el próximo fin de semana la representación de `El corazón de las tinieblas`, espectáculo de Darío Facal basado en la noveda de Joseh Conrad, protagonizado por Ernesto Arias, Ana Vide, Kc Harmsen y Rafa Delgado, y que cuenta con música en directo, proyecciones y videocreación. Habrá dos funciones el viernes 22 y sábado 23 de marzo en la Sala Pereda a las 20:30 horas.

   A partir de la novela de Joseph Conrad, nos adentramos en la historia de la exploración del continente africano y de la explotación impune de sus recursos naturales desde el brutal colonialismo decimonónico hasta sus consecuencias en la actualidad.

   Con la novela de Joseph Conrad como telón de fondo y línea argumental, esta versión es un espectáculo total que retorna al lenguaje más propio de Darío Facal y más asociado con su ADN: la música en directo, la performance, la poética visual y el compromiso moral.

   En la obra de Conrad, columna vertebral de esta versión, el marinero Marlow es enviado río arriba en busca de un misterioso personaje, Kurtz, jefe de una explotación comercial de marfil que se ha adentrado en la selva y del que no se tiene noticias. La novela y el viaje de Marlow nos ayudarán a vertebrar reflexiones cruciales sobre el papel de la civilización occidental en la situación actual del mundo sobre la relación que establecemos con nuestra propia moralidad.

   \'El corazón de las tinieblas\' de Metatarso Producciones es una reflexión política con el continente africano como fondo y forma, que pone en cuestión nuestra visión sobre el mundo en el que vivimos y la sociedad que hemos creado.

   Un ensayo escénico articulado a partir de una de las novelas más influyentes e importantes de la literatura occidental, con música en directo, proyecciones, videocreación.. y que cuenta con grandes interpretaciones de los coprotagonistas: Ernesto Arias, Ana Vide y KC (Kees Harmsen).

   En palabras de Facal: "Esta obra nos enfrenta con una de las grandes paradojas morales con las que tenemos que vivir en occidente. ¿Con qué derecho intervenimos en el resto de países y a qué precio?".

Sé el primero en comentar