Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2022 10:30

El ciclo de conciertos `Música en los barrios` comenzará el 18 de junio

El ciclo de conciertos `Música en los barrios`, organizado por la Concejalía de Cultura de Santander, comenzará el 18 de junio.

Se trata de propuestas de música coral que acogerán las iglesias de San Francisco, San Roque, Franciscanos y Nuestra Señora del Faro.

Las actuaciones correrán a cargo de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, el Coro Lírico de Cantabria, y la Coral Polifónica de ASCASAM.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Javier Ceruti, esta iniciativa se puso en marcha en 2021 con el objetivo de descentralizar la actividad cultural, acercar el canto coral a las zonas periféricas de la ciudad, y llamar la atención sobre la arquitectura contemporánea de distintos templos religiosos.

"Ante la buena aceptación del proyecto hemos creído oportuno apostar por esta segunda edición, en la que participan cuatro agrupaciones corales de Santander que llevarán a cabo diferentes programas en cuatro iglesias distintas", ha comentado.

El ciclo se abre el próximo 18 de junio, con la actuación de la Camerata Coral Universidad de Cantabria que actuará desde las 20.15 horas en la iglesia de San Francisco.

El 24 de junio la cita será en la iglesia de San Roque con la actuación del Coro del Colegio de Economistas. Será a partir de las 20.00 horas, con el acompañamiento de un cuarteto de Cuerda de la OSCAN y pianista.

El Coro Lírico de Cantabria actuará en la iglesia de Los Franciscanos el 12 de noviembre, a las 20.30 horas, con un repertorio sobre el Réquiem de Gabriel Faurè.

Finalmente, el 11 de diciembre, a las 12.00 horas, la Coral Polifónica ASCASAM actuará en la iglesia de Nuestra Señora del Faro.

Sé el primero en comentar