Noticias de Cantabria
Cultura 10-05-2021 08:00

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander inaugura una muestra sobre la obra de la pintora María Teresa Herrero

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá, a partir de este lunes, una exposición sobre la obra de la pintora cántabra María Teresa Herrero y su "visión romántica de una naturaleza colorida, limpia y exuberante".

   La muestra, programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, podrá visitarse hasta el 28 de mayo en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

   María Teresa Herrero Rodríguez nació en el palacio de Elsedo (Pámanes). Allí, ya en la infancia, sobresalieron sus dotes de dibujante de los jardines y paisajes adyacentes.

   Sus cuadros, de diferentes formatos, representan a veces espacios reales y reconocibles, pero frecuentemente son lugares imaginados, imágenes de su memoria y sus vivencias, que recrean una visión romántica de la naturaleza.

   Mucho más tarde y de manera autodidacta se especializó en pintar al óleo paisajes de frondosas arboledas, ríos de aguas cristalinas o marinas con espumosas olas. A partir de ahí amplió su repertorio pintando rústicos pueblos, bodegones, flores, o estanterías con antiguos libros.

   De su faceta de dibujante, nunca interrumpida, es muestra su dedicación al retrato de niños o mayores.

Sé el primero en comentar