Noticias de Cantabria
Cultura 24-06-2022 08:15

El CdAT acoge dos muestras culturales este fin de semana

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acoge este viernes una charla divulgativa organizada por el Café Científico del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y dos muestras de creación, el sábado del proyecto `Masha`, de la compañía Palimsesta, y el domingo, de fin de curso de las alumnas del El Cavle, con técnicas de trapecio.

El Café Científico, este viernes 24 a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, abordará 'Las nuevas fronteras de LHC' y correrá a cargo de Jónatan Piedra.

En diciembre de 2018 tuvieron lugar los últimos choques de protones del LHC a la energía de 13 billones de electronvoltios, o 13 TeV. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, como la preparación del LHC y de sus detectores para alcanzar una nueva frontera de energía el próximo mes de julio. Con ella la comunidad científica anhela encontrar partículas nunca antes vistas, o romper el modelo estándar de la física de partículas.

El sábado, a las 19.00 horas, se podrá ver el proyecto 'Masha', muestra de residencia de la compañía Palimsesta.

'Masha' representa un espacio para observar, reflexionar, interpretar y convivir con lo inesperado y ajeno. La creación de esta pieza rara se nutre de un laboratorio creativo humano, donde se pone toda la intención artística en reconocer las carencias, no las virtudes de los seres humanos, para crear las bases de una crítica directa y responsable hacia la especie humana, su conformismo, egocentrismo, privilegios, prepotencia y egoísmo.

La compañía disfrutará de un periodo de residencia de creación en el CdAT del 16 al 25 de junio. El día de la muestra tendrá lugar una sesión de feedback con las artistas moderada por un miembro del CdAT.

Finalmente el domingo, a las 19.00 horas, tendrá lugar 'Libra', una muestra colectiva de nueve alumnas de El Cavle, un espacio abierto en 2021 destinado a la formación y creación en artes circenses.

Sé el primero en comentar