Noticias de Cantabria
Cultura 10-02-2019 18:15

El Café de las Artes Teatro y La Machina estrenarán obras en FETEN

Las compañías cántabras El Café de las Artes Teatro (CDAT) y la Machina Teatro estrenarán obras en la vigésimo octaba edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN), que se celebrará del 16 al 22 de febrero.

   La Machina Teatro estrenará el domingo, 17 de febrero, \'Olivia y las plumas\', obras con la que llevará a los más pequeños la historia de Olivia, que quiere coger a todos de la mano para que la ayuden a volar muy alto.

   Mientras que el CDAT estrenará el viernes 22 \'El inolvidable viaje de Nana\', un viaje en globo que sobrevolará el terreno insondable del ciclo de la vida.

   FETEN acogerá en esta edición espectáculos de 86 compañías nacionales e internacionales, que conforman un programa que incluye las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual.

   Este año serán más de 700 profesionales los que acudan como acreditados a uno de los escaparates escénicos más importantes y consolidados del país. De nuevo, la calidad ha sido primordial en la selección de las 87 producciones, elegidas entre los 841 montajes presentados este año y procedentes de 27 países, cifra que batía récords frente a ediciones anteriores.

   En los diferentes escenarios, las compañías procedentes de Alemania/EEUU, Francia/Israel, Bélgica, Italia, México, Portugal, República Checa y de 16 comunidades autónomas de nuestro país, tendrán la oportunidad de presentar sus últimos trabajos escénicos, 14 de ellas lo harán en calidad de estreno absoluto.

  

Sé el primero en comentar