Noticias de Cantabria
Cultura 17-07-2019 16:45

El bioquímico Manuel González-Carreró imparte mañana una conferencia sobre resistencia de bacterias a antibióticos

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo, sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, acogerá este jueves, 18 de julio, la tercera y última de las conferencias del ciclo `Enfermedad, epidemias y pandemias en la Historia: un eterno retorno`.

   En esta ocasión, el profesor titular de Bioquímica y Biología Celular de la UC, Manuel González-Carreró disertará sobre \'Antibióticos ¿por qué resisten las bacterias?\', a partir de las 20.00 horas.

   "Es una de las amenazas sanitarias más importantes que tenemos en este momento. No es un problema nuevo pero el hecho de que no se hayan tomado decisiones hace que hoy nos encontremos con que no disponemos de antibióticos para tratar determinados tipos de infecciones. Es particularmente grave en el ámbito hospitalario", asegura González-Carreró.

   El bioquímico hablará sobre la industria farmacéutica y la automedicación, entre otros asuntos relacionados con los antibióticos y los riesgos a los que se enfrenta la sociedad, según han informado desde los Cursos de Verano de la UC en los que se enmarca esta cita.

  

Sé el primero en comentar