Noticias de Cantabria
Cultura 07-01-2019 08:30

El asesinato de Gianni Versace, El método Kominsky y The Americans, las series ganadoras en los Globos de Oro 2019

La 76ª edición de los Globos de Oro que se celebró en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles repartió premios y fortuna entre muchos títulos. Y en las categorías televisivas, brillaron especialmente dos ficciones: American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que se llevó con el Globo de Oro a la mejor miniserie o telefilme y mejor actor en esta categoría para su protagonista, Darren Criss, y El método Kominsky, la serie de Netflix que logró alzarse también con dos estatuillas, mejor com

  /p>

  La gala de los premios que entrega anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue también una gran noche para The Americans, que en su despedida se impuso como mejor serie dramática a Homecoming, Killing Eve, Pose y Bodyguard.

  En el apartado interpretativo el premio a la mejor actriz de comedia fue para Rachel Brosnahan, que repitio gloria por su trabajo en The Marvelous Mrs. Maisel, el premio a la mejor actriz protagonista en drama fue para Sandra Oh por Killing Eve, mientras que Richard Madden sorprendió alzándose con el premio al mejor actor dramático por Bodyguard.

  El premio a la mejor actriz en una miniserie o telefilme fue para Patricia Arquette por su interpretación en Fuga en Dannemora mientras que Patricia Clarkson se llevó el Globo de Oro a mejor actriz secundaria en esta categoría por Heridas abiertas. Ben Whishaw, por su participación en A very english scandal hizo lo propio en la categoría masculina.

  Los dos nominados españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, se fueron de vacío de la gala que fue conducida por la premiada Sandra Oh y Andy Samberg.

Sé el primero en comentar