Noticias de Cantabria
Cultura 15-03-2021 18:30

`El agente topo`, única nominada a los Oscar con producción española

`El agente topo`, dirigida por Maite Alberdi, será la única cinta con producción española presente en los Premios de la Academia de Hollywood, ya que ha sido nominada en la categoría de Mejor Documental.

   Esta coproducción con varios países se estrenará en cines en España el próximo 19 de marzo, distribuida por BTeam Pictures. "Esta nominación ha sido un regalo tanto en mi vida personal como profesional", ha señalado la productora María del Puy Alvarado.

   "Que Malvalanda esté nominada a los Oscar por segundo año en tan poco tiempo, después de la nominación del cortometraje \'Madre\' en 2019, me parece increíble. Estoy muy agradecida", ha destacado.

   La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas. Además, es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España.

Sé el primero en comentar