Noticias de Cantabria
Cultura 17-06-2019 14:00

El 91,64% de los alumnos cántabros ha aprobado la Selectividad

Mañana comienza el periodo de solicitud de plaza en estudios de Grado, que se extenderá hasta el 1 de julio

   SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

   El 91,64% de los alumnos cántabros ha aprobado la prueba de Selectividad --Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

   En concreto, de los 2.296 estudiantes inscritos en la fase 1, procedentes de 57 centros de bachillerato de la región, han superado el examen un total de 2.104.

   En cuanto a los 74 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que se han presentado a la fase 2, han realizado un total de 151 exámenes y han aprobado 78 de ellos (48,34%).

   Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Santander y la EP de Ingeniería de Minas y Energía en Torrelavega).

   Desde el día 18 y hasta el 20 de junio los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno, Web de la Universidad o en el Servicio de Gestión Académica.

   Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. El estudiante tendrá que hacer una solicitud por cada ejercicio sobre el que pida revisión acompañada de una breve justificación.

   El 27 de junio se publicarán las calificaciones definitivas de los estudiantes que hayan solicitado la revisión.

  PREINSCRIPCIÓN

   Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado y 3 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2019-2020, podrán solicitar plaza a partir de este martes 18 de junio. Asimismo, los que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

   El proceso de preinscripción se desarrollará del 18 de junio al 1 de julio. La solicitud de plaza puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Sala de Automatrícula (Casa del Estudiante, de 9 a 14 horas; y a través de Internet (web.unican.es).

   La primera lista de admisión se publicará el 9 de julio, debiendo realizar su matrícula aquellos estudiantes que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre los días 9 y 10 de julio.

   Los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción, deben realizar el seguimiento de las siguientes listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas en web.unican.es/admisionuc

   El proceso de preinscripción y matrícula de los nuevos estudiantes de Grado se efectuará a través del Campus Virtual de la UC mediante una aplicación que permite realizar el proceso "de forma sencilla y clara". Toda la información sobre el proceso de preinscripción, admisión y matrícula y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: web.unican.es/ingreso

  

Sé el primero en comentar