Noticias de Cantabria
Cultura 07-01-2022 19:00

Cvirus-La concertada ve "razonable" no cerrar aulas hasta los 5 contagios: "Hay que dar importancia a la presencialidad"

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ve "razonable" el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública, formada por representantes del ministerio de Sanidad y las CCAA, de no hacer cuarentenas de un aula completa cuando haya hasta 4 positivos o menos del 20 por ciento de los alumnos. "Hay que dar importancia a la presencialidad", ha señalado.

El presidente de CECE, Alfonso Aguiló, cree que es una buena decisión si se tiene en cuenta "el escenario actual" de la pandemia que es "bastante diferente" a los meses anteriores del curso escolar.

En declaraciones a Europa Press ha destacado la "importancia" de la "presencialidad en la escuela" que, a su juicio, "es decisiva para reducir brecha académica, social y emocional".

Al mismo tiempo, CECE hace un llamamiento a "la responsabilidad de todos para que la vuelta al colegio" tras las vacaciones de Navidad sea "lo más segura posible" y los centros puedan "seguir teniendo esa presencialidad" que "tanto valora".

Sé el primero en comentar