Noticias de Cantabria
Cultura 24-06-2022 13:30

Comienzan las graduaciones de alumnos de UNEATLANTICO

La ceremonia de graduación correspondiente a las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias ha abierto esta mañana los actos con los que cerca de medio millar de alumnos han celebrado el final de sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

Estas graduaciones proseguirán a lo largo de esta tarde y la jornada de mañana sábado, hasta completar los catorce grados y tres másteres presenciales que la institución imparte. El grado en Gastronomía también forma parte de la oferta académica de UNEATLANTICO, pero a lo largo del curso 2021-2022 se impartió únicamente el primer curso.

Exactamente se gradúan estos días un total de cuatrocientos sesenta y cinco estudiantes en cinco ceremonias, aunque no constituyen el número completo de los alumnos y alumnas que concluyen sus estudios de grado y máster en este curso 2021-2022.

La primera ceremonia se ha iniciado con unas palabras de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, quien ha agradecido la confianza depositada en la institución y subrayado la doble dicotomía que se abre ahora ante los ya nuevos profesionales. "Por un lado, seguridad frente a incertidumbre" y por otro "la importancia frente a la conexión. Tendremos que luchar con nuestro ego, nuestros recursos y conocimientos, para combinarlos con nuestra conexión hacía los demás: nuestras capacidades, saber compartir, acompañar, negociar, etcétera", ha dicho.

Posteriormente, el secretario general, Roberto Ruiz, ha ido nombrando a los alumnos que han recibido sus diplomas de manos de los directores académicos. Edith Morales, graduada en Ingeniería de Organización Industrial de nacionalidad guatemalteca, ha recordado en nombre de los estudiantes algunas anécdotas de estos cuatro años de carrera y significó que "hoy el mundo es nuestro, ¡vayamos a por él!".

Por su parte, el padrino de la promoción, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Ezequiel San Emeterio, ha destacado que "el fin de estos nuevos profesionales es ahora aportar valor a la sociedad. La sociedad mejora cuando los profesionales trabajan al unísono

El acto ha concluido con la intervención del rector, Rubén Calderón, ha recordado que "los hechos demuestran que estudiar es mejor que no hacerlo. Las posibilidades de obtener un empleo son mejores y la de obtener mayores ingresos también".

Los actos continuarán esta tarde y mañana sábado hasta completar la entrega de diplomas en las que mil quinientos familiares acompañan a los egresados.

Sé el primero en comentar