Noticias de Cantabria
Cultura 16-11-2020 15:30

Cerca de 3.000 escuelas de danza y artes escénicas con 30.000 trabajadores están en situación "dramática", según ACADE

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) ha alertado este lunes sobre la "dramática situación" que atraviesan las cerca de 3.000 escuelas de danza y artes escénicas que operan en España, y que son todas Pymes que dan trabajo a cerca de 30.000 personas.

   Para el coordinador de ACADE Danza, Javier García, la "inmensa mayoría" de estas escuelas llevan ocho meses cerradas, porque después del confinamiento de primavera "muchas no han podido volver a abrir debido a las restricciones, a los muchos gastos y al descenso radical que se ha registrado en el número de alumnos".

   En este sentido, ha señalado que "son muchos los que consideran que las escuelas de danza y artes escénicas han quedado heridas de muerte, a no ser que se adopten medidas con carácter inmediato, tanto de tipo laboral como fiscal y financiero".

   Por ello, ACADE Danza propone, además de extender al sector todas las medidas de apoyo que están recibiendo Pymes y autónomos, incluir a las escuelas de danza y artes escénicas de la nueva prórroga de los ERTES, con vistas a la exoneración del 100% de las cuotas a la Seguridad Social hasta el 1 de abril de 2021; y complementar las ayudas establecidas para los trabajadores de las escuelas con el Ingreso Mínimo Vital.

   Asimismo, piden instar a las comunidades autónomas a conceder a las empresas del sector una ayuda de 3.000 euros para afrontar los mayores gastos sanitarios en que incurren para la prevención de la pandemia.

   "En España nos sentimos orgullosos del nivel alcanzado por nuestros artistas, con grandes figuras de renombre internacional que están en la mente de todos, y que han contribuido poderosamente al prestigio de nuestro país en todo el mundo", ha apuntado García.

Sé el primero en comentar