Noticias de Cantabria
Cultura 17-01-2019 06:45

Celia Mur canta al compositor brasileño Roberto Menescal en el Palacio de Festivales

Celia Mur presenta este jueves, 17 de enero, en el Palacio de Festivales, su nuevo trabajo `Celia Mur canta a Menescal`, basado en las composiciones del compositor brasileño Roberto Menescal.

   Es el primer álbum íntegro de música brasileña grabado por Celia Mur, con los arreglos de Arturo Serra. En el concierto, que se celebrará en la Sala Pereda a partir de las 20.30 horas, estarán acompañados por Juan Galiardo (piano), Ales Cesarini (contrabajo) y Mariano Steimberg (percusión y batería).

   Celia Mur y Arturo Serra son músicos de jazz con una amplia trayectoria que han compartido anteriormente varios proyectos, entre ellos un trabajo monográfico sobre las composiciones de Geroge Gershwing. \'Celia Canta a Roberto Menescal\' es un repertorio renovado "y con una sonoridad entre lo jazzístico y lo tropical muy refrescante", destacan desde el Palacio de Festivales.

   Roberto Menescal es uno de los compositores brasileños más prolíficos de la historia de la música de Brasil y uno de los creadores de la bossa-nova. Productor, arreglista, guitarrista y cantante, durante décadas ha acompañado a algunos de los intérpretes más relevantes de la música tropical como Carlos Lyra, Nara Leão, Wanda Sá, Ale Vanzella.

   Ha sido nominado al Grammy latino en 2002 y recibió en 2013 el Premio especial de la academia de Grabación latina en Las Vegas.

Sé el primero en comentar