Noticias de Cantabria
Cultura 13-12-2018 10:30

Casi 90 corales participarán en la XVIII edición de `Cantabria canta a la Navidad`

Casi 90 corales de Cantabria participarán este año en la XVIII edición de `Cantabria canta a la Navidad`, uno de los programas musicales más enraizados en el calendario artístico de la región.

   El certamen tiene entre sus características principales la descentralización de las actuaciones musicales con la selección de enclaves inusuales, como hospitales, geriátricos y colegios, manteniendo la presencia en iglesias y ermitas de la región y acercando, de esta manera, los cantos navideños a todos los públicos.

   La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha destacado "el trabajo y el entusiasmo que las corales ponen para que este programa sea todo un éxito".

   Además, ha puesto de relieve su contribución a la descentralización de la oferta cultural, "uno de los pilares de la política cultural del Ejecutivo cántabro", ya que esta iniciativa cuenta con un amplio e intenso calendario que se iniciará mañana, día 14, y concluirá el 13 de enero.

   La Federación Cántabra de Coros agrupa a 90 corales compuestas por cerca de 3.000 coralistas, que cuentan con una gran diversidad de estilos, desde la polifonía de todos los tiempos hasta la música clásica, el jazz, el gospel, el folclore cántabro o los villancicos.

   Esta oferta musical, que se repite cada año para hacer llegar los cantos navideños a todos los rincones de Cantabria, dispone de una subvención del Gobierno de Cantabria que sirve también para financiar los cursos de perfeccionamiento para los directores, y de técnica vocal para los coros federados, una actividad que contribuye al enriquecimiento y mejora formativa de sus miembros.

   Además, esta subvención permite organizar un encuentro de coros formados por jóvenes y niños, un aspecto que desde la Federación y desde la propia Consejería de Cultura se considera fundamental para "fomentar el canto coral y crear cantera".

Sé el primero en comentar