Noticias de Cantabria
Cultura 24-11-2018 06:00

Cantabria busca "aumentar y fidelizar" viajeros procedentes de Castilla y León

Cantabria en la feria INTUR de Valladolid mostrará el Camino Lebaniego que se celebrará a partir de este jueves

El Camino Lebaniego, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y los distintos caminos hasta Santo Toribio de Liébana por la vertiente castellano-leonesa contarán con un stand propio de 50 metros cuadrados, donde, además, estará también presente el Grupo de Acción Local de Liébana con la muestra de todo su plantel gastronómico.

   Cantabria mostrará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará en Valladolid desde este jueves, 22 de noviembre, al domingo, día 25, los atractivos que han convertido a la región en el segundo `Mejor Destino Europeo 2018`, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

   La comunidad autónoma estará presente en la edición número 22 de este encuentro, que en 2017 reunió a más de 44.000 visitantes, con dos espacios de 49 y 50 metros cuadrados en los que se mostrará la oferta cultural y paisajística de la región, así como su abanico de experiencias en turismo activo y deportivo, rural, de salud y balnearios, cultural y gastronómico.

   En este "importante" punto de encuentro del sector, Cantabria busca "aumentar y fidelizar" viajeros procedentes de Castilla y León durante todo el año y atraer tanto visitantes de día como viajeros de fin de semana procedentes de Valladolid y el resto de provincias, uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

  En INTUR, se mostrará también la oferta gastronómica de Cantabria, comunidad que cuenta con seis restaurantes estrellas Michelin que suman ocho distintivos (dos establecimientos con dos estrellas y cuatro con una) y variedad de propuestas en este ámbito.

  CANTABRIA, "MULTIDESTINO"

   Además, Cantabria quiere presentar en este foro turístico sus credenciales como un "multidestino", en el que cada viajero encuentra su lugar y lo que busca.

   Con su presencia en este encuentro, se propone mostrar tanto su paisaje exterior como su patrimonio subterráneo único, con más de 9.000 cuevas donde practicar la espeleología, con El Soplao o la red de cuevas del Alto Asón entre sus exponentes.

   Además, se exhibirá la oferta de la comunidad para la práctica de deportes de aventura y al aire libre, como el barranquismo, el golf o el turismo náutico, y se mostrarán algunos de sus principales recursos turísticos, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la estación de esquí Alto Campoo.

   También se promocionarán en esta cita sus dos grandes caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad: el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego.

  STAND ESPECÍFICO DEL CAMINO LEBANIEGO

   Precisamente, en este 22 encuentro en la Feria de INTUR, el Camino Lebaniego, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y los distintos caminos hasta Santo Toribio de Liébana por la vertiente castellano-leonesa contarán con un stand propio de 50 metros cuadrados, donde, además, estará también presente el Grupo de Acción Local de Liébana con la muestra de todo su plantel gastronómico.

   Esta participación con stand monográfico del Camino Lebaniego forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre los Gobiernos de Castilla y León y Cantabria para la promoción de Las Edades del Hombre y la ruta de peregrinación lebaniega.

  

Sé el primero en comentar