Noticias de Cantabria
Cultura 24-09-2021 12:45

Camino Escena Norte ofrece este fin de semana teatro familiar en Orejo y Unquera

Las compañías de teatro y danza seleccionadas para esta edición de Camino Escena Norte continúan este fin de semana sus actuaciones por localidades cántabras, en concreto en Orejo (Marina de Cudeyo) y Unquera (Val de San Vicente), de la mano de la compañía de teatro asturiana Adrián Conde Espectáculos.

Así, este sábado, a las 18 horas, el público de Orejo podrá disfrutar en las antiguas escuelas de 'Recuerdos', un cuento fantástico para público familiar escrito e interpretado por esta compañía; y el domingo, el de Unquera podrá asistir a una nueva función de esta obra en el auditorio Bajo Deva, a las 18 horas. En ambos casos, habrá un encuentro posterior de la compañía con los asistentes.

Todas las actuaciones y actividades paralelas que organiza Camino Escena Norte son gratuitas. El acceso a las dos funciones de 'Recuerdos' es libre hasta completar el aforo.

Los creadores de la obra son Adrián Conde, que también interpreta al protagonista, y Pep Vila, que dirige el espectáculo, que invita a aprender a gestionar bien los recuerdos para utilizar las experiencias negativas como aprendizaje y transformarlas en un trampolín para crecer.

Tras la representación, el público podrá charlar sobre éstas y otras cuestiones relacionadas con la obra con los miembros de la compañía, que, además, en Orejo estarán acompañados por Marta López Mazorra, de la compañía cántabra Arte en Escena.

Camino Escena Norte es un proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza de Cantabria, Galicia, Asturias y Euskadi que celebra este año su tercera edición con espectáculos y actividades gratuitas en nueve localidades cántabras.

La escena cántabra estará representada en diferentes escenarios de Galicia, Asturias y Euskadi por las compañías Anabel Díez-El Tejo Producciones, que representará 'La casa de Bernarda Alba', Babirusa Danza, con 'La naturaleza del silencio', y La Machina Teatro, con 'Olivia y las plumas'.

Camino Escena Norte es una iniciativa promovida por las propias asociaciones profesionales de productoras de artes escénicas ACEPAE (Cantabria), Escena Galega (Galicia), EscenAsturias (Asturias) y Eskena (País Vasco) y cuenta con el apoyo económico de gobiernos e instituciones de las cuatro comunidades autónomas y del Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y del INAEM.

Sé el primero en comentar