Noticias de Cantabria
Cultura 20-05-2019 18:30

Café de las Artes acoge el sábado la obra `El espejo cónico" de Teatro Teatrae

Café de las Artes Teatro ha programado para este sábado, 25 de mayo, a las 20.30 horas, la obra de teatro `El espejo cónico`, de la compañía Teatro Teatrae, una obra ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana a mediados del siglo XIX que relata las vivencias de una familia de mujeres.

   En esta obra escrita por José Carlos Carmona, y dirigida por Ruth Garreta, conviven dos historias paralelas: los sueños de las protagonistas en un ambiente marcado por el conflicto bélico y, por otro lado, las circunstancias que envuelven a estas mujeres en busca de esos sueños. Una historia llena de matices tragicómicos, de pasiones por las que merece la pena reír, y disfrutar de su mensaje positivo.

   "Investigamos las historias de lo que fue para muchos estadounidenses la gran noche sangrienta y le dimos un toque de humor para que todo fuese ligero y agradable, una tragicomedia, que hacía que los demás soñasen incluso a través de una historia dentro de otra. La realidad del teatro", comenta la compañía.

   Para crear esta obra se inspiraron en la fotógrafa Annie Leibovitz para crear la escenografía basándose en una de sus imágenes y proyecciones cinematográficas como \'Caravana de Mujeres\' o \'Cold Mountain\'.

   Estas fueron claves para desarrollar algunos de los vestuarios, en una obra que tiene incluso un pequeño homenaje a Quentin Tarantino.

   Teatro Teatrae es una compañía que se funda en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz y productora de artes escénicas, formada en la escuela internacional de Philippe Gaulier, París, Francia.

   Su apuesta escénica es el teatro cómico contemporáneo ofreciendo una experiencia única, ya que son capaces de introducirse en los sueños del espectador, mediante historias que emocionan y personajes tragicómicos que tienen como objetivo transmitirnos su pasión, señala el Café de las Artes en nota de prensa.

Sé el primero en comentar