Noticias de Cantabria
Cultura 19-09-2019 11:45

Cabezas gigantes, equilibrios y un circo de pulgas abrirán la undécima edición del Maf

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas (Maf) abrirá su undécima edición mañana, día 20, con un variado programa de propuestas en distintos espacios de la ciudad que incluye Cabezas gigantes, equilibrios imposibles y un circo de pulgas.

   La primera jornada de este nuevo Maf traerá así una original instalación artística, una de las carpas más pequeñas del mundo y un espectáculo de acrobacias, malabares y equilibrios extremos.

   Dirigido por Ana Lekube con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), el Maf dará comienzo a las 17.00 horas en los Jardines de Pereda con \'Headspace\', una instalación en la que el espectador tendrá la oportunidad de adentrarse en una cabeza gigante para disfrutar, de una manera íntima y personal, de pequeñas muestras teatrales interpretadas por marionetas robotizadas. Los pases continuarán hasta las 19.30 horas y se reanudarán de 20.30 a 23.00 horas.

   Bajo una de las carpas más pequeñas que existen, \'El circo de las pulgas\', de los franceses Petits Miracles, abrirá sus puertas en la Plaza San Martín a partir de las 17.30 horas. Allí, el domador de fieras Alfredo Panzani, cambiará sus leones y elefantes por una exhibición de pulgas con las que ya ha recorrido varios lugares del mundo.

   Sus pulgas amaestradas protagonizarán variadas e increíbles proezas hasta llegar al número final, en el que Zazá, la pulga voladora, arriesgará su vida para lanzarse por el aire propulsada por un cañón. A lo largo de toda la muestra se realizarán cinco funciones diarias y las entradas tienen un precio de cuatro euros. Este circo está pensado para todos los públicos a partir de cuatro años.

   A las 19.00 horas, el anfiteatro del Centro Botín recibirá a \'The Black Blues Brothers\', un espectáculo gratuito de acróbatas africanos y ritmos estadounidenses que desbordará potencia, energía y humor. Finalistas en Italia del programa de televisión \'Tú sí que vales\', este grupo de acróbatas kenianos presentará su nueva propuesta tras una gira europea de más de 250 funciones en las que han contado con la complicidad y el aplauso entusiasta del público.

   \'La poubelle plus belle\', de Zero en Conducta, ganador del premio al mejor espectáculo en el Festival de Títeres de Haifa (Israel), es un espectáculo sencillo que habla de algo tan complejo como la aceptación. Ternura y humor en un montaje que utiliza un recurso tan simple como una bolsa de basura para demostrarnos, en directo, que la magia habita las cosas que tiramos. El precio es de seis euros.

   La compañía Zero en conducta es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Podrá verse en el Claustro de la Catedral este 20 de septiembre a las 20.30 y 22.00 horas.

   Además de poder adquirir las entradas de los espectáculos en los cajeros de Liberbank, entradas.liberbank.es y llamando al 902.106.601, también se pueden comprar en la taquilla del Mercado del Este.

Sé el primero en comentar