Noticias de Cantabria
Cultura 21-01-2019 17:15

Brujas y equilibrios imposibles, el jueves y sábado en el Café de las Artes

Léa Legrand, artista que participa en el programa de residencias, hará una muestra abierta de su pieza `La Chute` el día 24

   Brujas y equilibrios imposibles forman parte de la programación del Café de las Artes para este próximo jueves y sábado, días 24 y 26 de enero.

   En la primera jornada, Léa Legrand, artista que participa en el programa de residencias del Café, hará una muestra abierta de su pieza \'La Chute\', a las 20.30 horas.

   Mientras, el segundo día, a la misma hora, volverá la danza a este escenario con \'Bruja\', de WICCa danza.

   Legrand es una artista circense francesa, formada en la École de Cirque de Châtellerault, la École de Cirque de Bordeaux y la FLIC Scuola Di Circo de Turín. Desde hace años forma parte del colectivo Lapso Cirk con David Diez, Veronica Capozzoli y Tomas Vaclavek.

   Legrand realizará una muestra abierta al público de su trabajo en proceso \'La Chute\', en el que la artista trabaja con una gran bola de equilibrio sobre la que hace todo tipo de ejercicios acrobáticos.

   En esta pieza que se estrenará en 2020, la creadora trata el tema del paso del tiempo a lo largo de la vida y cómo éste distorsiona gradualmente nuestros recuerdos, nuestra memoria y nuestro cuerpo.

   "El personaje a veces descarrila, pierde el control, la claridad, pero después la vida reanuda su curso, la historia continúa" explica Léa Legrand sobre la pieza.

   El tema se aborda "con ligereza y humor. Caer para levantarse mejor, resbalar y desesperar, arrastrarse para recuperarse". Tras la muestra, un grupo de personas del sector cultural se reunirá con la artista para ofrecerle feedback grupal.

  DANZA

   Y el sábado, 26 de enero, la danza volverá al Café de las Artes con la compañía WICCa danza con su obra \'Bruja!\'.

   La mujer y la represión sufrida por la misma son el centro de la investigación de este pieza de danza contemporánea y vídeo, con un gran compromiso social. En escena se presentan dos personalidades distintas de mujer, pero igualmente estigmatizadas.

   "El espectador experimentará un tenso paisaje de violencia, censura y represión hasta la carcajada espontánea" comentan las intérpretes de la pieza, Yolanda Sánchez Gallego y Milagros Galiano.

   Sánchez Gallego es bailarina y profesora de danza, especializada en danza contemporánea y contact improvisación y ha bailado en distintas compañías de danza hasta crear WICCa Danza.

   Galiano es bailarina, coreógrafa y videoartista y lleva más de 20 años dedicada a la danza. Ha formado parte de la compañía de Víctor Ullate, ha trabajado con coreógrafos como Nicolás Rambaud y Gonzalo Díaz en CaraBdanza.

   El montaje supone 50 minutos "de lucha y represión, pero también de armonía y liberación, un canto a las mujeres contemporáneas que dedicaron sus vidas a borrar el estigma de las mujeres pioneras, \'las brujas\'". Supone ina forma de redescubrir la historia de la mujer a través de los cuerpos.

Sé el primero en comentar