Noticias de Cantabria
Cultura 08-01-2022 08:30

Arranca el IV Meeting Baby de Escena Miriñaque, que ofrecerá 9 funciones este mes

Se desarrollarán hasta el 30 de enero, para niños de cero a seis años y con un precio máximo de siete euros

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Encuentro Europeo de Artes Vivas para la primera infancia, conocido como 'Meeting Baby', celebra su cuarta edición entre el 8 y el 30 de enero con nueve funciones de cuatro espectáculos que darán comienzo a la programación de Escena Miriñaque para este año 2022.

Los espectáculos programados pertenecen a tres compañías diferentes y son propuestas para espectadores desde cero a seis años y de disciplinas artísticas que van desde el teatro de títeres y objetos a la comedia, pasando por el teatro sensorial, ha informado Escena Miriñaque en nota de prensa.

Para empezar, este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, Ñas Teatro (Madrid) ofrecerá 'Caricias', un espectáculo de teatro-danza conceptual y visual con manipulación de títeres y objetos, recomendado para público de seis meses a cinco años. En él se invita al pequeño espectador a percibir y sentir las diferentes maneras de relacionarse con el entorno.

A continuación, los días 15 y 16 de enero será el turno de la compañía cántabra Escena Miriñaque con 'Dulce de leche', una obra de teatro sensorial multidisciplinar recomendada para público desde cero meses hasta los seis años. Con canciones, bailes, imágenes y poemas, las protagonistas envuelven al espectador en un mundo sensorial para los niños a través de los cinco sentidos, que son los que articulan esta pieza, candidata en ocho categorías a los Premios Max.

Le seguirá el fin de semana del 22 y 23 la compañía L'Horta Teatre (Comunidad Valenciana), que interpretará 'Martina y el bosque de papel', una pieza de títeres y objetos recomendada a partir de tres años. Se trata de una propuesta "muy visual", con manipulación de objetos y títeres que adentran en el mundo de la naturaleza y enseñan a quererla.

El IV Meeting Baby se cerrará el 29 y 30 de enero con 'Por las buenas y por las malas', también de Escena Miriñaque. En este caso, es un espectáculo de teatro de comedia y de objetos recomendado para público a partir de cinco años. Tiene como protagonistas a las malas de los cuentos, dando una "vuelta de tuerca" que aboga por su difícil posición en las historias y muestra que, gracias a ellas y a sus maldades, sabemos orientarnos en la vida.

Las entradas para estas funciones, que tienen un precio máximo de siete euros, están disponibles en la web www.escenamirinaque.es.

Sé el primero en comentar