Noticias de Cantabria
Cultura 04-03-2021 09:45

Alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta protagonizan diez audiciones este mes

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta celebrará en marzo diez audiciones en el centro, que se desarrollarán sin público y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

   Así lo ha explicado la concejala de Educación de Santander, Noemí Méndez, quien ha detallado que los recitales comenzarán esta tarde, a las 19.30 horas, con la actuación de los alumnos del departamento de Viento (Saxofón).

   Mañana viernes e igualmente en el auditorio del conservatorio, tendrá lugar desde las 18.00 horas la audición de los alumnos del departamento de Piano.

   Méndez ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en el conservatorio municipal y los esfuerzos de los alumnos y docentes para adaptarse a este curso "singular", al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha desplegado diversos protocolos para que la actividad se desarrolle con la máxima seguridad.

   La edil ha destacado además el proyecto que desarrolla el centro junto a los alumnos del Grado de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos por el que se hacen llegar las actuaciones a los hogares santanderinos y las familias a través de grabaciones y \'streaming\'.

   Las audiciones musicales previstas para este mes continuarán la próxima semana con los alumnos de Trompeta-Tuba (jueves 11 de marzo) y Cuerda (viernes 12), mientras que en las próximas semanas pasarán por el auditorio del centro los alumnos de Guitarra, Viento (Clarinete), Piano y Ensamble de Trompetas.

   Por otra parte, desde este mes y hasta mayo, el conservatorio contará con una alumna de la Universidad de Cantabria (UC) que realizará sus prácticas en la biblioteca del centro, donde llevará a cabo trabajos de catalogación y divulgación.

   Esta colaboración forma parte del convenio que mantienen el Ayuntamiento y la UC desde hace diez años, mediante el cual los alumnos del Grado de Máster o fin de Grado de la Facultad de Historia (rama archivos y bibliotecas) tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en este espacio.

  

Sé el primero en comentar