Noticias de Cantabria
Tribunales 11-06-2018 17:15

Sánchez Haro rechaza abusos a temporeras de la fresa y destaca la buena labor de "inmensa mayoría" del sector

El consejero dice que si se confirma caerá "todo el peso de la ley" pero emplaza a ser "prudentes" hasta que acabe la investigación

   El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha rechazado los abusos sexuales sobre trabajadoras de la fresa de Huelva y ha invitado a ser "prudentes" ante la investigación abierta. No obstante, sí ha destacado que hay que "poner el foco en la inmensa mayoría" del sector, "competitivo y con una labor importante en nuestra tierra".

   Así lo ha indicado el titular de Agricultura, al ser cuestionado por los periodistas, incidiendo en que "conviene ser prudentes y ver cómo finaliza la labor de investigación" actual. Sí ha rechazado estos abusos sexuales y ha subrayado, de manera "clara y contundente", que ese tipo de actuaciones "no caben en el sector agroalimentario" de Andalucía.

   "No podemos poner el foco en esto cuando la inmensa mayoría del sector, sino la práctica totalidad, es un sector competitivo, con una labor importante sobre nuestra tierra", ha manifestado, añadiendo que "sobre el que haya cometido algo de manera irregular caiga todo el peso de la ley", ha finalizado.

Sé el primero en comentar