Noticias de Cantabria
Tribunales 11-10-2018 18:15

Fiscalía acusa de homicidio por imprudencia al conductor del camión que atropelló a una mujer en Santander

El vehículo circulaba por la capital sin permisos, sin seguro y con 39 toneladas de carga

 

   La Fiscalía ha acusado de un delito de homicidio por imprudencia menos grave al conductor de un camión que atropelló a una mujer en la Avenida Menéndez Pelayo de Santander en enero de 2017, causándole la muerte en el acto.

   El Ministerio público ha solicitado como pena una multa de 2.700 euros (a razón de 15 euros diarios durante seis meses), y un año y medio de privación del derecho a conducir vehículos a motos e inhabilitación especial para el sufragio pasivo en ese periodo.

   La acusación de la Fiscalía ha sido el siguiente paso después de que la Audiencia provincial confirmara el pasado mes de enero el auto del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander que acordó continuar la causa.

   La Audiencia rechazó el recurso del conductor contra el auto de junio de 2017 que puso fin a la instrucción, al entender que existen "indicios bastantes para apreciar, cuando menos, la comisión de un posible delito de homicidio imprudente".

   Tal y como recogen sendos autos, el camión circulaba sin seguro, sin autorización para transitar por casco urbano; con 39 toneladas de carga y con el semiremolque dado de baja desde marzo de 2008 y con la ITV caducada.

   Se añade que el investigado debía conducir "sin la debida atención" puesto que el camión circulaba a 16 kilómetros por hora y la mujer comenzó a cruzar la calle -fuera del paso de peatones y a unos siete metros de éste-, a una distancia de unos 9,24 metros de la cabina del vehículo.

   El conductor dio negativo en la prueba de detección de alcohol. La víctima, de 54 años, natural de Unquera pero vecina de Cacidedo de Camargo, tenía marido, una hija, madre y tres hermanos, que han sido indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros, que no obstante, niega que el conductor careciera de seguro por tener póliza contratada con Mapfre.

  

Sé el primero en comentar