Noticias de Cantabria
Tribunales 10-12-2018 20:15

Zuloaga apoya que el imputado Sota no dimita, y en todo caso dentro de un año cuando ya no sea consejero

Las manifestaciones de Zuloaga no se entienden, a menos que no haya sido asesorado convenientemente. Sota es un imputado y el juicio oral saldrá como minimo dentro de un año cuando Sota esté cobrando la pensión si tiene derecho

   Zuloaga ha precisado, a preguntas de la prensa en una comparecencia en Torrelavega, que Sota "ha ido a declarar" por esta investigación, pero "en ningún momento" se ha abierto juicio oral, aunque si finalmente se abriera, como establece el citado código del PSOE para cualquier representante político, debe dimitir de su cargo y, además, se le suspende cautelarmente de militancia.

   "El PSOE tiene estricto código ético que fija en qué momento cualquier cargo publico del partido debe dimitir de sus funciones publicas e incluso de su condición de militante del partido", ha señalado Zuloaga, quien ha precisado que "no sé da el caso sobre Sota", quien "ha ido a declarar" pero "en ningún momento se ha abierto juicio oral" y "por lo tanto no es motivo para su dimisión".

   Si el juicio se abre, el PSOE "es claro y contundente", ha señalado el también delegado del Gobierno, para quien "no hay ningún partido" en Cantabria ni en España que tenga un código ético como el que firman todos los cargos públicos que acceden a la política bajo las siglas de este partido.

   Así, "en el momento en que se abre juicio oral sobre cualquier representante político del PSOE, éste debe dimitir de su cargo público y, además, se le suspende cautelarmente de militancia", ha subrayado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Asqueado de estos tipos - 13-12-2018

Luego pasan cosas como en las elecciones, se pierden y se sientan a analizar por qué las pierden. De sobra lo saben, pero como siempre, utilizan lo políticamente correcto, bla bla bla y la culpa es del ciudadano.

Cansado - 11-12-2018

Esta una absoluta vergüenza.. Sota debería haber dimitido ya hace mucho tiempo.. Por esto y por muchas más cosas.. Que no se como la oposición no saca.. Sota fuera ya.. Zuloaga eres un crapula de la política

socialista - 10-12-2018

Decir eso Pablo es un insulto a la inteligencia Unas diligencias duran mínimo una año Si no quieres que dimita dilo pero estas haciendo el ridiculo y este señor te esta desgastando