Noticias de Cantabria
Tribunales 08-06-2019 22:45

Un detenido por el asesinato del político alemán defensor de la política de puertas abiertas a los refugiados

La Policía ha detenido a un sospechoso del asesinato del político de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) Walter Luebcke, quien se significó por defender la política de puertas abiertas a los refugiados impulsada por la canciller Angela Merkel.

   Las autoridades han confirmado la detención y el motivo, pero no han dado más detalles del sospechoso. El periódico `Frankfurter Allgemeine Zeitung` ha informado de que se trata de un joven que conocía personalmente a Luebcke.

   Según esta fuente, el hombre fue interrogado en la tarde del sábado y fuentes cercanas a la investigación han señalado que el sospechoso ha sido ya identificado.

   Luebcke era miembro de la CDU y fue hallado muerto poco después de la medianoche del 2 de junio en la terraza de su casa de la localidad de Wolfhagen-Istha, cerca de la ciudad de Kassel, en el oeste de Alemania. Fue diputado regional durante años.

   Luebcke había llamado la atención de las web de extrema derecha por defender la política de puertas abiertas que aplicó Alemania durante la crisis migratoria de 2015.

   Merkel dio entrada a más de un millón de migrantes y refugiados, en su mayoría personas que huían de las guerras en Siria e Irak contra Estado Islámico, en contra de la tendencia regional.

   Luebcke pronunció un discurso en 2015 en el que abogó por los "valores cristianos", entre ellos "amar al prójimo", a lo que algunas web de ultraderecha respondieron llamándole "traidor" y publicando la dirección de su casa.

Sé el primero en comentar