Noticias de Cantabria
Tribunales 25-04-2019 03:30

Tres detenidos en Mioño con una moto robada, se llevan un quad y atropellan deliberadamente a un policía

La Policía Local de Castro Urdiales ha detenido a tres personas estos días por delitos de robo con fuerza o contra la seguridad del tráfico. Destaca el arresto de dos personas que se llevaron de Mioño un quad, con el que arrollaron una patrulla y pasaron, "deliberadamente", por encima de la pierna de un agente, ha informado el Ayuntamiento.

   Ocurrió el martes por la tarde, y a uno de los implicados se le acusa de robo con fuerza y a otro de atentado contra agentes de la autoridad.

   Tras el robo del quad, acudió a Mioño una patrulla policial, que fue arrollada por dicho vehículo, en el que viajaban dos personas. Después, el conductor "atropelló deliberadamente a uno de los policías, pasando una rueda sobre su pierna".

   Estas personas habían usado para llegar a la localidad castreña una moto igualmente robada, con la que habían huído de otro robo en una vivienda.

   La Policía también intervino en la madrugada del 23 de abril en un hurto en el albergue municipal de peregrinos, deteniendo al responsable del mismo, y denunció asimismo un delito contra la seguridad del tráfico que tuvo lugar el domingo por la noche, cuando individuo que superaba la tasa de alcoholemia permitida.

   Además, el fin de semana los agentes intervinieron en un intento de suicidio, un caso de posible violencia de género, dos sucesos de daños a vehículos, una incidencia con una lonja por problemas de ruidos y retirada de grupos de jóvenes del Barrio de los Marineros, además del habitual control del botellón, horarios de pubs, discotecas, cafeterías y terrazas.

   También hubo una denuncia administrativa por golpear papeleras, otra por orinar en la calle, una por trabajos de construcción en festivos y otra por dejar destapado un contenedor de obra.

Sé el primero en comentar