Noticias de Cantabria
Tribunales 02-03-2019 19:15

Trasladada en helicóptero al hospital una mujer que se rompió una pierna en la Ruta del Cares

Una mujer ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas. La afectada, que estaba haciendo la Ruta del Cares, en Cabrales, se sintió indispuesta y sufrió un traspié, presentando una posible fractura de tibia y peroné.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.54 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y la mujer afectada había perdido el conocimiento y se había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

   Una vez en el lugar, los afectados se encontraban en Los Colladinos, el piloto del helicóptero pudo aterrizar en la zona. La médica-rescatadora atendió y estabilizó a la senderista, inmovilizándole la extremidad afectada. A continuación la embarcaron en la aeronave y la trasladaron al Hospital Comarcal de Arriondas.

   El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.38 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

  

Sé el primero en comentar