Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 05-12-2018 11:40

Sota investigado por el caso Sogiese y el pacto PRC, PSOE, Cs en el aire

Las diligencias previas siguen su trámite en virtud de la querella que formuló  la formación política OLACantabria por el caso Sogiese. El caso Sogiese no fue otra cosa  que los sobre sueldos que no quiso anular el señor SOTA y dijo que se trataba de sueldos europeos.Ahora se le tomará declaración al consejero SOTA y seguirán las diligencias  con un imputado en las filas socialistas.¿Obligará a dimitir Zuloaga a Sota?.Se echará atrás Ciudadanos?

Aun cuando se ha presentado recurso por considerar que la fianza solicitada de 6000 € era excesiva para personarse los denunciantes independientemente y ad cautela han consignado los 6000 €. Ahora procede la personación y que le den traslado de todo lo actuado a la formación política si bien al parecer el consejero SOTA ha sido citado como investigado, sucedáneo de la palabra imputado.

Dada la nueva situación del consejero Sota de investigado cambia radicalmente el panorama político. El PSOE cuenta con un diputado imputado y la aprobación final de los PGE suscritos por Ciudadanos, PRC y PSOE se les pone una `china` porque la formación socialista PSOE al disponer de un imputado impediría firmar de forma definitiva los presupuestos si se sigue el código ético de algunos partidos como el de Rivera a menos que se produzca la dimisión o cese de Sota. Ahora se le tomará declaración al consejero SOTA y seguirán las diligencias 

Sé el primero en comentar