Noticias de Cantabria
Tribunales 18-01-2019 14:45

Revilla se alegra del archivo del caso Sogiese y estaba "seguro" de que Sota no había cometido "ningún" delito

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, se ha alegrado del archivo del llamado `caso Sogiese` por supuestos pagos irregulares en esta empresa pública y ha señalado al respecto que estaba "convencido" de que el consejero de Economía, Juan José Sota, departamento del que depende esta entidad y que había sido denunciado, no había cometido "ningún tipo de delito".

   El jefe del Ejecutivo ha respondido así este viernes a preguntas de los periodistas tras la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de archivar la denuncia de OlaCantabria contra el también titular de Hacienda y Empleo, "por no ser los hechos constitutivos de delito", con lo que se sobresee libremente la causa.

   El líder del PRC y candidato a la reelección ha reiterado que "no se puede llegar al extremo" de que una persona que sea denunciada y, "como es lógico", llamada a declarar ante el juez, sea "sinónimo de condena". "No podemos llegar a esos niveles de persecución", ha opinado.

   Por eso, Revilla, que "conocía el tema" y estaba "convencido" de que Sota no había cometido "ningún delito", se negó "en redondo" a cesarle del cargo y se alegra ahora del archivo.

   Y es que, a su juicio, hubiera sido una "injusticia tremenda" destituirle como consejero solo porque haya un "clamor" que lo pide y cuando únicamente hay una denuncia y ha sido citado a declarar, algo de lo que "nadie en este mundo está exento". "¿Quién le rehabilita luego?", se ha preguntado. "Hubiera quedado como un presunto corrupto", ha respondido.

   "Yo creo que no podemos llegar a esos niveles", ha opinado el presidente cántabro para quien "otra historia" es cuando el juez ve indicios de delito y acuerda la apertura de juicio oral.

   El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios durante la visita a una empresa a Campoo de Enmedio.

Sé el primero en comentar