Noticias de Cantabria
Tribunales 04-03-2019 19:45

Revilla desea que "caiga todo el peso de la ley" sobre Diego Higuera

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha negado "ningún apaño" del Gobierno regional ni de su partido, el PRC, para proteger al exdirector de Cantur Diego Higuera en los procesos judiciales contra él y ha deseado que "caiga todo el peso de la ley".

   Así lo ha señalado hoy en el pleno del Parlamento al ser preguntado por el PP por la documentación no aportada por Cantur al Juzgado de lo Penal número 4 de Santander para el juicio contra Higuera y el exgerente del Consorcio de Museos, Pablo Sámano, por presunta prevaricación administrativa por fraccionamiento de contratos a favor de Conurca, que se ha vuelto a aplazar.

   Revilla ha dicho que esa documentación no está en poder del Ejecutivo y ha replicado que "nadie sería tan temerario como para ocultar una información que reclama el juzgado". De hecho, ha señalado que, si se pidiese en el Parlamento abrir una investigación para saber dónde están esos documentos, él sería "el primero" junto con su "partido" que lo apoyaría.

   Al hilo de esta preguntad, el presidente regional y líder del PRC ha tachado a Higuera de "impresentable" y que ha dicho que "ojalá" caiga sobre él "la máxima sanción". Además, ha asegurado que él no ha hablado con el exdirector de Cantur en su "vida" y que fue un consejero suyo quien lo nombró, algo que ha considerado hoy "una fatalidad".

   En su pregunta a Revilla, la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha preguntado al líder regionalista "si está protegiendo a Higuero o si le debe algo" ya que, a su juicio, es "extraño" que no se haya remitido al juzgado esa documentación lo que ha obligado de nuevo a aplazar la vista contra el exdirector de Cantur.

Sé el primero en comentar