Noticias de Cantabria
Tribunales 20-09-2019 21:15

Rescatada una mujer de 50 años en Vega de Naranco tras lesionarse el tobillo cuando realizaba una ruta a pie

Efectivos de los bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Tama han rescatado este viernes en Vega de Naranco, en Camaleño, a una mujer de 50 años que se había lesionado un tobillo cuando realizaba una ruta a pie.

   La mujer, natural de Luxemburgo, realizaba una ruta circular que va de Fuente Dé a Vega de Naranco y se ha caído debido al terreno resbaladizo por la lluvia. A causa de la caída, se ha lesionado el tobillo, lo que le impedía moverse del lugar donde se encontraba, según informa el 112 Cantabria.

   La víctima, que iba acompañada por su pareja y dos personas más, ha dado al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 17.30 horas. Los bomberos han llegado a pie hasta ella y le han inmovilizado el tobillo en una férula semirrígida.

   La mujer ha sido porteada un kilómetro en una camilla de rescate de montaña hasta la carretera CA-185, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, que le ha llevado hasta el Centro de Salud de Potes. Finalmente, fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Los bomberos han trasladado a sus acompañantes en el todoterreno a sus vehículos en el aparcamiento de Fuente Dé.

  

Sé el primero en comentar