Noticias de Cantabria
Tribunales 16-05-2019 20:45

Podemos defiende a sus dos candidatos detenidos con 500 plantas de marihuana

Podemos Cantabria ha señalado hoy, tras conocerse la detención de dos de sus candidatos de Laredo por tener una instalación para el cultivo de 500 plantas de marihuana, que cree en su presunción de inocencia y ha destacado la "actitud constructiva" que ambos han mantenido.

   En un comunicado, Podemos recuerda además que los detenidos, Rocío Pérez Trueba y Jacob San Emeterio, que ocupan los puestos dos y ocho de la candidatura municipal, y que también formaban parte de la lista autonómica, en los puestos 21 y 27, han decidido renunciar a cualquier acta de cargo público y darse de baja del partido para "no perjudicar" su imagen en plena campaña electoral.

   La formación señala que ambos se han reunido durante esta jornada con miembros del equipo técnico de Podemos Cantabria, que "han destacado la actitud constructiva que han mantenido Rocío y Jacob en todo momento".

   Podemos asegura que "cree en su presunción de inocencia" y pide a los medios de comunicación que "sean rigurosos" en la publicación de los hechos "por este motivo y por tratarse de una familia con niños pequeños".

   Por último, indica que, una vez "resuelta" esta situación, Podemos Laredo continuará realizando su campaña electoral y explicando sus medidas programáticas para el municipio cántabro "con la misma energía e ilusión que ha demostrado desde el arranque de la campaña".

   Los dos candidatos de Podemos Laredo fueron detenidos ayer por la Guardia Civil tras encontrarse en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana.

   A los detenidos, de 36 y 37 años, se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

   En el registro del chalet se encontraron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. Asimismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación

   Podemos Cantabria ya adelantó esta tarde que ambos habían abandonado el partido y firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de resultar elegidos, ya que "la lista ya no se puede modificar".

Sé el primero en comentar