Noticias de Cantabria
Tribunales 24-03-2019 13:45

Piden más de cinco y seis años de cárcel para tres acusados de robar en cinco viviendas de San Vicente

La Audiencia de Cantabria acogerá este martes, 26 de marzo, en la Sección Primera, el juicio contra tres acusados de robo con fuerza en cinco viviendas de San Vicente de la Barquera, en febrero de este año, y para los que el fiscal pide penas de cárcel que superan los cinco y seis años.

   La sesión empezará a las 9.30 horas y según el relato del Ministerio Público los tres hombres, ataviados con capuchas y pasamontañas, quebrantaron puertas y ventanas para acceder a las casas -tres de ella en la planta baja del mismo edificio, además de otra que se encontraba en el piso primero, así como un chalet independiente-.

   Entre los objetos sustraídos, los acusados se llevaron una caja de herramientas, unas tijeras de podar, una maza, una amoladora, un televisor, un portátil, una bolsa con latas y una botella de cava, unas gafas de sol, unas zapatillas de casa, un secador y una plancha de pelo.

   La Fiscalía califica estos hechos como delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. Además, concurre en todos ellos la circunstancia agravante de disfraz y, además, en dos de ellos la de reincidencia.

   Por eso, pide una condena de seis años y tres meses de prisión para dos de ellos, y cinco años y siete meses para el tercero.

Sé el primero en comentar