Noticias de Cantabria
Tribunales 10-02-2019 17:15

Piden cuatro años y medio de prisión para un médico que emitió 268 recetas a nombre de su suegra

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para un médico acusado de emitir, entre enero de 2013 y marzo de 2017, 268 recetas a nombre de su suegra, cuando los medicamentos estaban destinados a sus hijos y su esposa.

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará el juicio por estos hechos el próximo martes, 12 de febrero, a partir de las 9.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

   Según el escrito del fiscal, la aportación al sistema de salud que le correspondía a su suegra era del 10%, mientras que lo que debían pagar su esposa e hijos --a nombre de quienes debieron hacerse las recetas-- supondría el 50% del valor de los fármacos.

   Los medicamentos prescritos en recetas oficiales del Servicio Cántabro de Salud suman un importe de 8.143 euros y el perjuicio estimado es de 3.163 euros, cantidad que ya ha consignado el acusado, que reconoció los hechos antes de que se iniciara el procedimiento judicial.

   El Ministerio Público le considera autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de estafa, con la concurrencia de dos atenuantes: la de confesión y la de reparación del daño.

   Por todo ello, pide una condena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 6.750 euros e inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público, profesión u oficio relacionado con la medicina.

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial también celebrará el lunes, día 11, a partir de las 9.30 horas, otro juicio contra un acusado de estafar a su socio 30.000 euros.

  OTRO JUICIO POR ESTAFA EL LUNES

   En su escrito, el fiscal considera que el acusado, con intención de obtener un beneficio ilícito, aparentó realizar una aportación de 30.000 euros a la empresa de la que era administrador solidario para conseguir que su socio aportara la misma cuantía.

   El fiscal le considera autor de un delito de estafa por el que pide una condena de año y medio de prisión e indemnización en la cuantía de 30.000 euros.

   Por su parte, la acusación particular que ejerce el socio del acusado califica los hechos como delito de estafa en concurso ideal con un delito de apropiación indebida y pide una pena de cuatro años de cárcel, multa de 3.600 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de comercio mediante cualquier entidad mercantil.

   La indemnización solicitada es la misma que la propuesta por el ministerio público.

Sé el primero en comentar