Noticias de Cantabria
Tribunales 14-07-2019 18:30

Otra violación al estilo "manada" por cuatro jóvenes "magrebies" contra una menor en Manresa (Barcelona)

Los Mossos d`Esquadra han detenido en la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes mayores de edad por presunta violación por turnos contra una menor, de 17 años, en Manresa (Barcelona).Finalmente comunican que los presuntos violadores son de Marruecos

Cuatro jóvenes de edades cercanas a los 20 años han sido detenidos por los Mossos d`Esquadra esta madrugada en la localidad barcelonesa de Manresa por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, según fuentes policiales.

El suceso, del que todavía se desconocen las circunstancias, ha ocurrido hace unas horas Manresa y la menor se encuentra en estos momentos declarando en una comisaria de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia. Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión sexual, ocurrida en el interior de un domicilio, están detenidos en la misma comisaría.

Los hechos han sucedido en la misma semana en la que ha concluido en Barcelona el juicio contra la conocida como `manada de Manresa`, integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un "botellón" en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

La policía catalana ha informado que la víctima se encuentra en la comisaría prestando declaración para presentar la denuncia.

   Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.

Juicio a `la manada de Manresa` El juicio por la violación de octubre de 2016, iniciado la semana pasada en la Audiencia de Barcelona, ha quedado suspendido hasta el próximo mes de septiembre, a la espera de que declaren los peritos que llevaron a cabo las pruebas de ADN. A esos seis procesados, la Fiscalía les acusa inicialmente de un delito de abusos sexuales, al estimar que se aprovecharon de que la chica estaba ebria y apenas consciente para atacarla, sin necesidad de someterla de forma violenta. No obstante, el ministerio público no descarta elevar la acusación a un delito de agresión sexual, después de que la menor declarara ante el tribunal que, aunque apenas fue consciente de las violaciones, se sentía intimidada por los procesados porque habían estado jugando con una pistola.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Yanki - 15-07-2019

Esto de los magrebíes es cosa seria. cada cuatro días tenemos casos como éste y por supuesto hay que reservar su identidad, Estos son los que España y otros países recogen de las pateras y después de beneficiarse de todas las generosidades que les proporcionamos nos lo pagan así. Esto es España.