Noticias de Cantabria
Tribunales 25-02-2019 13:00

Muere un hombre de 37 años que practicaba esquí de travesía en Picos de Europa

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, GREIM, han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años desaparecido el domingo por la tarde en macizo de Ándara, ubicado entre Sotres y Tresviso, en la zona Oriental de Picos de Europa.

   El joven acudió a la zona a practicar esquí de travesía sin que regresara del lugar en el plazo previsto.

   El deportista, que no iba acompañado, pretendía volver a mediodía, y hay confirmación de que fue visto por el guarda del refugio del Casetón de Ándara a las 14.30 horas, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria.

   A partir de ese momento no se tiene constancia de sus actividad, no habiendo regresado al punto de encuentro fijado con su familia.

   Precisamente fueron sus familiares quienes advirtieron de su ausencia al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 19.30 horas del domingo.

   Para acudir en su búsqueda se movilizó a agentes del GREIM, quienes iniciaron los trabajos de localización en la tarde de ayer.

   También se alertó al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria para que preparara su salida hoy, con la llegada del día, puesto que los vuelos en montaña están prohibidos desde el ocaso hasta el amanecer.

   Finalmente, esta madrugada, los agentes de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida del hombre y han procedido a su recuperación, con el helicóptero de la Benemérita con base en Asturias, a primera hora de esta mañana.

 

Sé el primero en comentar