Noticias de Cantabria
Tribunales 31-10-2019 13:30

Los atracadores de los estancos han sido detenidos, iban en coche y se llevaron dinero y tabaco

Las tres personas que este jueves por la mañana han cometido un doble atraco en sendos estancos en Peñacastillo (Santander) y el Alto Maliaño (Camargo) iban en coche y se han llevado dinero y tabaco de los dos establecimientos.

   Los atracadores -dos detenidos y el tercero localizado, por lo que se espera que también sea arrestado- iban "presumiblemente" armados y han seguido el mismo `modus operandi` en ambos asaltos, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han participado en las dos operaciones.

   Así, los tres viajaban en el vehículo, y uno permanecía en el interior mientras los otros dos se bajaban. Una vez dentro del estanco, amenazaban al dueño o empleados y procedían al robo, de dinero y tabaco, para abandonar después el lugar.

   El primer atraco ha sido en la zona de Peñacastillo sobre las nueve de la mañana, desde donde los sospechosos han huido y se han desplazado hasta Maliaño para cometer el segundo, una media hora después.

   En esta última localidad, una pareja de la Guardia Civil de Camargo -que ya estaba alertada de lo sucedido en Santander- ha interceptado a dos de los atracadores cuando salían del estanco, y ha detenido a uno de ellos.

   El otro ha logrado escapar y ha regresado con el conductor en coche a Santander, donde la Policía Nacional ha arrestado a uno y localizado al otro, que estaría "escondido" aunque se prevé que pronto sea detenido.

   La investigación, que lleva a cabo la Policía Judicial, sigue abierta, y por ahora no ha trascendido más información sobre la identidad de los atracadores ni sobre el botín conseguido, más allá de que se trata de dinero y tabaco.

   También se desconoce si actuaron a cara descubierta o si tenían antecedentes, y tampoco se tiene constancia de posibles heridos o daños personales.

Sé el primero en comentar