Noticias de Cantabria
Tribunales 19-07-2019 11:45

La Policía detiene a un hombre por amenzar con una pistola a su padre y a la novia de éste

Agentes de la Policía Nacional de Santander ha detenido a un hombre, J.C.H.J. de 36 años, por un presunto delito de malos tratos y tenencia ilícita de armas después de que el varón amenzase a su padre y a la novia de éste con una pistola.

   Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cuando el Servicio del 091 recibió a las 10 horas una llamada de un ciudadano informando de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de la calle Colombia, en Santander.

   Cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano llegaron al lugar, el ya detenido les abrió la puerta y les explicó que había discutido con su padre, versión que se corroboró al entrevistarse con el progenitor y la novia de éste que se encontraba allí. Los agentes no observaron ninguna lesión en ninguna de las tres personas por lo que abandonaron el lugar.

   No obstante, a las 12 horas se recibió una nueva llamada en el 091 de la novia del padre del detenido, que informó de que tanto ella como el padre habían tenido que abandonar el domicilio tras una segunda discusión con J.C.H.J.

   Según relataron a los agentes, el motivo fue que éste empuñaba una pistola, real según la mujer, amenazándoles con matarles si no abandonaban el piso, llegando a salir a la vía pública con la referida arma en la mano.

   Personadas varias dotaciones policiales en el lugar, observaron a través de la ventana del domicilio al detenido sentado en el sofá de una de las estancias en actitud nerviosa con una caja metálica a su lado.

   A través de la ventana los agentes instaron al hombre para que se pusiese de pie, abriese la puerta del domicilio y saliese al portal, y el ya detenido respondió a la petición de los agentes bajando al portal. Una vez allí, los policías le cachearon para asegurarse si portaba el arma. Se procedió a su detención, informándole de los derechos que le asisten.

   Seguidamente, los agentes acompañados de la mujer, accedieron al domicilio y recogieron el arma, que se encontraba sobre una estantería perfectamente visible, al lado del sofá donde estaba el detenido cuando fue interpelado por los agentes.

   El arma se encontraba en disposición de hacer fuego, con cartucho introducido en recámara y cargador en su alojamiento. En la caja metálica se encontraron once cartuchos sueltos.

   El detenido, con treinta antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Sé el primero en comentar