Noticias de Cantabria
Tribunales 13-03-2019 06:45

Juzgan hoy a acusado de abusar de su pareja en repetidas ocasiones

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzga este miércoles, 13 de marzo, a partir de las 11.30 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja en repetidas ocasiones entre 2013 y 2016, para el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión.

   Según el relato del fiscal, la mujer se despertó en una ocasión desnuda y con restos de semen, sin que hubiera consentido la relación. Y en otra ocasión, tras haber ingerido alcohol, al despertase se percató de que él la estaba penetrando.

   El escrito del ministerio público relata un hecho más, cuando tras haber acudido ambos a un evento familiar y haber consumido alcohol, al despertarse la mujer observa que tiene semen en la zona vaginal, hecho que recrimina a su pareja.

   Finalmente, describe una situación más cuando la mujer despierta y se encuentra con su pareja realizando actos sexuales sin que ella lo hubiera consentido, extremo que también le recrimina.

   A juicio del fiscal, los hechos descritos constituyen un delito continuado de abuso sexual con penetración, con la agravante de parentesco.

   Y por ello pide que el acusado sea condenado a nueve años de prisión, ocho de libertad vigilada y prohibición de comunicación con su expareja durante doce. Además, fija en 10.000 euros la indemnización a la mujer.

Sé el primero en comentar