Noticias de Cantabria
Tribunales 01-06-2020 19:15

Seguimos sin helipuerto y el "tiempo" es fundamental para mantener la vida

Fallece un hombre que se desplomó en la playa de Cuchía y fue llevado al aeropuerto "Seve" y desde allí a Valdecilla en ambulancia

Un hombre de mediana edad, entre 45 y 55 años, ha sido evacuado de urgencia en helicóptero al aeropuerto Seve Ballesteros y desde allí al Hospital Valdecilla en ambulancia tras caer desplomado en la playa de Los Caballos en Cuchía, en Miengo.

   El Servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 12.15 horas y movilizó a la aeronave y personal sanitario del 061 del Gobierno regional.

   Según informa el Ejecutivo en Twitter, la intervención de personal médico que se encontraba en la playa fue "vital" para mantener con vida al hombre hasta la llegada del equipo del helicóptero, que continuó con la reanimación cardiopulmonar.

   Estos últimos se encargaron del traslado del hombre desde el aeropuerto hasta el hospital Valdecilla en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA)

Es la segunda víctima este sábado en las playas de Cantabria, donde también ha muerto otro varón, de 72 años, en La Concha, en Suances, tras sufrir una parada cardiaca.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Redacción - 30-05-2020

Este fallecimiento debe ser investigado por Protección Civil .Si tuvo una parada cardiaca ademas de los primeros auxilios el llevar al enfermo al Hospital de Valdecilla con urgencia es fundamental y se debe hacer en el mínimo tiempo posible y la para del helicóptero en el Aeropuerto y el ir en ambulancia son dos traslados que conlleva tiempo , ese tiempo que el enfermo no tiene. El no disponer de un helipuerto en Valdecilla es una situación anómala como nos hemos cansado de pedir desde Cantabria Liberal y volveremos a iniciar una campaña, otra, hasta que los políticos concedan un helipuerto a Valdecilla y no ocurra como hasta ahora la necesidad de hacer doble trasladar.Nuestro pésame a ese fallecimiento y a su familia

medico - 30-05-2020

No hay derecho.Soy un seguidor vuestro y el mérito que tenéis luchando solos contra todos para que pongan un helipuerto ¿Por que no lo ponen?.Aqui hay gato encerrado

lector - 30-05-2020

Revilla se precisa con urgencia un helipuerto y Cantabria Liberal esta sola en la petición