Noticias de Cantabria
Tribunales 16-05-2020 14:30

El TSJC exige el uso de mascarilla en todas las sedes judiciales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, ha dictado un acuerdo en el que se exige la utilización de mascarilla en todas las sedes judiciales.

   Según ha informado el TSJC en nota de prensa, tras recibir distintas comunicaciones en las que se le hacía saber que no se estaba utilizando este medio de protección individual en algunas zonas donde las dimensiones impiden mantener la distancia mínima interpersonal, el presidente ha acordado que el uso de mascarilla sea generalizado.

   En el acuerdo, adoptado en virtud de la competencia que tienen los órganos de gobierno del poder judicial sobre el uso de los edificios y las dependencias judiciales, el presidente de TSJ comunica a todos los jueces del territorio de Cantabria que "la adecuada utilización" de los edificios y dependencias judiciales "exige la utilización de mascarillas".

   En este sentido, especifica que se debe llevar mascarilla en aquellas dependencias "cuyas características no permitan mantener la distancia mínima interpersonal".

   Además, también se debe usar este medio de protección en la "utilización o tránsito por zonas comunes de las distintas sedes en las que eventualmente no resulte posible mantener la distancia mínima interpersonal".

   Tal y como añade el texto, la mascarilla deberá ser utilizada durante el desarrollo de las actuaciones que se realicen presencialmente en sede judicial.

   Este acuerdo ha sido colocado en todos los accesos de las sedes judiciales de Cantabria, y se ha dado traslado del mismo al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía de Cantabria, a los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales y al Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Justicia.

Sé el primero en comentar