Noticias de Cantabria
Tribunales 25-05-2019 10:45

El TS ratifica la condena de 9 años de prisión al marido por `forzar` a su mujer sin su consentimiento

Esta sentencia, crea un antes y un después en la idea que tenía antiguamente la pareja cuando se firmaba el contrato del matrimonio. La sumisión no existe, y en la sociedad moderna menos, aun cuando esa independencia del derecho de la mujer se ve cercenada en ocasiones y en determinados ámbitos sociales.

 

Esta sentencia, crea un antes y un después en la idea que tenía antiguamente la pareja cuando se firmaba el contrato del matrimonio. La sumisión no existe, y en la sociedad moderna menos, aun cuando esa independencia del derecho de la mujer se ve cercenada en ocasiones y en determinados ámbitos sociales.

Ambos cónyuges son absolutamente independientes de yacer o no, y como ya está acreditado en nuestra sociedad, el `no es no`, estés o no estés casado. El derecho de la mujer a no yacer es inviolable.

 

Esta sentencia (que animamos a leerla)desde el punto de vista filosófico es correcta  así como desde el jurídico y muy oportuna socialmente con la que está cayendo.

 

Aun cuando muchas veces los derechos se dan por supuestos, lo mejor es que se reflejen como lo hace la sentencia en este documento jurídico. También es cierto que la sentencia recoge con mucha exhaustividad la prueba para proceder a la condena, y es más, el daño físico que sufre la mujer para conseguir el hombre su sumisión al acto no deseado por ésta. 

Hay una cosa que se le escapa a la sala, que imaginamos en otras sentencias lo remediará, que la violación también se produce las más de las veces por intimidación, coacción, etc... y eso es mucho más difícil de probar.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

abogado - 23-05-2019

Los tiempos han cambiado y ahora lo que tienen que hacer las nuevas parejas que quieran regular su situación es crear un convenio regulador. Estos contratos existen en EEUU, sociedad avanzadas, hasta los polvos semanales que puedes echar

psicologo - 23-05-2019

Este caso tiene una trastienda que se nos antoja explicar, la mujer ha sido durante su matrimonio objeto de malos tratos y de violaciones de fin de semana de forma habitual. La denuncia para nosotros no ha sido espontanea sino meditada después de haber sufrido todo tipo de vejaciones. Llega un momento que esta mujer, u otra mujer, decide poner pared enmedio, y medita de como debe de producirse la denuncia. Hasta una denuncia hay que saber hacerla. La denuncia ha sido espléndidamente realizada, soporta los golpes, las palizas, la violación.. y de forma inmediata acude a la comisaria y se encuentra con unos funcionarios profesionales, que adoptan las medidas pertinentes de forma inmediata. La imagen tumorada de la mujer, los daños físicos, y la revisión ginecológica. Todo ello da a a concluir que se ha producido un delito. lLo que ocurre la mayoría de las veces que por falta de preparación de las mujeres, que a veces no es tal, que se produce miedo reverencial no se hacen las cosas bien. Esta sentencia va a ayudar sin duda a que se frenen estas situaciones en la sociedad española.

montañes - 23-05-2019

cuando el ciudadano tenga el derecho a ser escuchado ante un tribunal sin la necesidad de abogado y procurador estaremos en el camino de la modernidad y homologacion con los paises avanzados de nuestro entorno.