Noticias de Cantabria
Tribunales 27-02-2019 07:00

El preso fugado de El Dueso el lunes durante media hora será juzgado este miércoles

El reo regresa al penal y si no acepta la pena del fiscal será citado de nuevo en quince días a otro juicio rápido en Santander

   El preso fugado el lunes, durante media hora, de la cárcel de El Dueso, en Santoña, será juzgado este miércoles en un juicio rápido por estos hechos.

   La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña no ha adoptado ninguna medida contra el reo, un costarricense de 24 años y con problemas psiquiátricos, por lo que ha regresado a la prisión donde se encontraba interno, de hecho, en enfermería.

   El joven, que responde a las iniciales G.G., apenas llevaba diez días en el penal, en régimen preventivo, a la espera de juicio por un delito de robo con violencia.

   Tras el intento de fuga, que abortaron funcionarios de prisiones y agentes de la Guardia Civil, pasó a disposición del Juzgado de Santoña que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, sobre las tres de la tarde del lunes, y tras declarar ha quedado `en libertad` por esta causa, aunque en la práctica ha regresado a la prisión, donde se encontraba.

   En el juicio rápido previsto este miércoles, al que comparecerá él, su abogado, el fiscal y la jueza, si se muestra conforme con la pena que proponga el Ministerio Público se dictará sentencia en base a la misma.

   En caso contrario, se le citará en el plazo de dos semanas para la celebración de un juicio rápido en los juzgados de lo penal de Santander que quedará visto para sentencia.

  FUGA EFÍMERA

   Los hechos sucedieron pasadas las tres de la tarde del lunes, 25 de febrero, cuando la Guardia Civil detuvo en poco más de media hora al preso, que salió corriendo por la puerta de la prisión y huyó a las cercanas marismas de Santoña, donde llegó a sumergirse en el agua para intentar evitar ser arrestado.

   En el operativo de búsqueda y captura participaron más de 15 efectivos de la Benemérita, a los que se sumaron funcionarios de prisiones, que además de introducirse en el espacio natural cubrían las diferentes salidas del mismo.

  

Sé el primero en comentar